martes, 12 de marzo de 2019

Nuevos avances en el juicio Hardeman. Vs. Monsanto

7 de marzo de 2019: el juez tiene palabras duras para Monsanto.
Por Carey Gillam

El juez Vince Chhabria emitió una respuesta punzante a la moción de juicio sumario de Monsanto el jueves, indicando que existían pruebas suficientes de que los herbicidas con glifosato de la empresa, como el Roundup, podrían haber causado el cáncer del demandante Edwin Hardeman.

“Para tomar solo un ejemplo”, escribió el juez, "el estudio de De Roos (2003) respalda la conclusión de que el glifosato es un factor de riesgo para la LNH, pero Monsanto no lo menciona en su moción. Monsanto no puede presentar una moción de juicio sumario simplemente ignorando grandes franjas de evidencia ".

También dijo que había "evidencia suficiente" para respaldar una indemnización por daños punitivos contra Monsanto si el jurado apoya a Hardeman.

“Los demandantes han presentado una gran cantidad de pruebas de que Monsanto no ha tomado un enfoque responsable y objetivo de la seguridad de su producto”, declaró el juez Chhabria en su fallo.

El juez concluyó: “Aunque la evidencia de que Roundup causa cáncer es bastante equívoca, hay pruebas sólidas de las cuales un jurado podría concluir que a Monsanto no le preocupa especialmente si su producto en realidad da cáncer a las personas, sino que se centra en manipular la opinión pública y socavar cualquiera que plantee inquietudes genuinas y legítimas sobre el tema.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario