martes, 21 de marzo de 2017

FINALIZA DIPLOMADO SOBRE DERECHOS HUMANOS EN INSTANCIA REGIONAL SUR DE ANAFAE

FINALIZA DIPLOMADO SOBRE DERECHOS HUMANOS EN INSTANCIA REGIONAL SUR DE ANAFAE
Vecinos Honduras, Fundación Simiente, ACESH, ADEPES y Grupo Guia cuentan con personal capacitado en el tema de derechos humanos específicamente en el área de los económicos sociales, culturales y ambientales DESC-A.
Este 17 de Marzo de dio por concluida la etapa de capacitación, formación básica en estos temas a personal técnico, directivo y lideresas y líderes comunitarios vinculados a las organizaciones miembros.
Dentro de la información que hoy manejan las y los participante se encuentra:
Fundamentación de los Derechos Humanos, su historia, características, clasificación, su protección en el ámbito nacional e internacional, concepto de defensor de DDHH. Fundamentos básicos de los derechos humanos DESC-A y reclamo de su cumplimiento   utilizando la normativa nacional e internacional, comprendiendo su contexto histórico, las obligaciones de los Estados en su protección a través del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y del protocolo de San Salvador y en la constitución Hondureña, las obligaciones de las empresas y los sistemas de protección a nivel de la región americana.
Felicidades a las y los participantes que lograron concluir todos los módulos, esperando puedan continuar su labor multiplicadora de este mensaje, a través de las organizaciones miembros y en todos los espacios posibles de nuestra sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario