lunes, 5 de septiembre de 2016

Módulo 3 del Diplomado sobre Derechos Humanos.

Tema: Derecho Humano a la Alimentación DHA
Con el objetivo de profundizar en el análisis de la situación actual del ejercicio del derecho humano a la alimentación, se desarrolló este 30 y 31 de Agosto en Pespire, el tercer módulo del Diplomado sobre Derechos Humanos con organizaciones miembros de la instancia sur de ANAFAE
En el módulo participaron 11 personas (5 m y 6 h) representantes de 6 Organizaciones (ACESH, Grupo Guía, ADEPES, y Vecinos Honduras y Fundación Simiente), contando con la facilitación de la abogada Ana María Pineda.
Logrando al finalizar la jornada;  conocimientos de los fundamentos básicos del derecho humano a la alimentación para identificar y reclamar su efectivo cumplimiento.
Se conoció su contexto histórico,  las obligaciones del estado en su protección a través del Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y del protocolo de San Salvador, entre otros.
Así mismo la se constató el poco o inexistente compromiso del estado en esta materia, al verificar que dentro de la constitución no existe un planteamiento directo y claro sobre el tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario