lunes, 16 de mayo de 2016

El Amaranto resistente al glifosato, compite con los cultivos transgénicos.

Según las publicaciones de Eco portal, www.nuestroplanetaazulcambia.com y El confidencial; el amaranto es una planta que debido a sus múltiples resistencias, para algunos agricultores de cultivos transgénicos se les es difícil combatir y han abandonado sus plantaciones transgénicas
El amaranto tiene la capacidad de adaptarse a cualquier condición climatológica, según las fuentes de información ha desarrollado la capacidad de resistir los  herbicidas (Roundup), de tal manera que para los productores es imposible luchar con el amaranto.
En Estados Unidos los agricultores han tenido que abandonar cinco mil hectáreas de soya transgénica y otras cincuenta mil están gravemente amenazadas.  En 2004 un agricultor de  Atlanta comprobó  que algunos brotes de amaranto resistían al poderoso herbicida Roundup. El dominio del amaranto sobre la soja ha sido tan grande, y la dificultad de eliminarlo tanta (ya que la única posibilidad es a mano) que muchos agricultores en EEUU han dejado de cultivar soja transgénica y ya algunas empresas no muestran en sus catálogos semillas modificadas. Desde entonces la situación ha empeorado y el fenómeno se ha extendido a Carolina del Sur y del Norte, Arkansas, Tennessee y Missouri. Leer mas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario