martes, 26 de abril de 2016

NOTICIAS DE LA INSTANCIA CENTRO OCCIDENTE

El pasado 24 de abril la Asociación Regional de Comunidades Organizadas (ARCO), en Santa Bárbara, Honduras; celebro el día de la tierra que oficialmente es el 22 de abril.
En esta actividad asistieron más de 340 personas entre niños, mujeres y hombres, de diferentes comunidades de los municipios de San Nicolás, La Arada y  Atima; en donde ARCO tiene presencia.
Este es el cuarto año consecutivo que se realiza esta celebración por parte de esta organización miembro de la red; que tiene como objetivo concientizar a la población, sobre la necesidad de cuidar y proteger los recursos; pero también de lo imperante que es organizarse para lograrlo, pues las amenazas vienen desde afuera, con las concesiones mineras, hidroeléctricas y de industrias extractivas que el gobierno apoya, si importar todo la erosión o daño que se le hace al ambiente y al pueblo.
Por otro lado es de felicitar a las compañeras y compañeros de ARCO, que con esfuerzo propio han celebrado a lo grande “El día de la tierra”, mostrando que aun sin apoyo externo…. “Cuando se quiere, se puede”
Además este espacio en importante para el rescate cultural y hermanamiento de los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario