lunes, 5 de octubre de 2015

Preocupaciones por la violación al derecho a la alimentación que significa el despojo de las semillas a las familias campesinas e indígenas.

Las corporaciones multinacionales de semillas, sacan sus garras y continúan profundizando los mecanismos de despojo y apropiación de las semillas, que son la base de la sobrevivencia de millones de familias en el mundo. 
 
Compartimos el siguiente documento dirigido a los estado miembros del TIRFAA que plantea las preocupaciones de organizaciones y movimientos sociales a nivel mundial, preocupados por la violación al derecho a la alimentación que significa el despojo de las semillas a las familias campesinas e indígenas. Hay que ponerle un limite a las pretensiones desmedidas de las corporaciones semilleras y a la complicidad de los gobiernos y sus instituciones que permiten el despojo, la pirateria de los bienes naturales para la alimentación y la agricultura y la criminalizacion de las practicas ancestrales de guardar, cuidar, cultivar, mejorar, compartir las semillas, que desde hace 11 años realizan campesinos e indígenas. leer mas aquí

No  a la privatización de la semilla, 

No a la Ley MONSANTO.... 

Por la soberanía alimentaria y el derecho de los pueblos a la cultura, bienes naturales, a una vida con dignidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario