viernes, 18 de enero de 2013

Informe de la organización GRAIN

Estimados amigos y amigas
El problema de acaparamiento de tierras es una de las estrategia del capitalismo mundial para despojar a los pueblos de sus territorios y medios de vida, en Honduras los casos son muy conocidos, el Aguan para Palma Africana; el valle de Sula, Palma africana y Caña; Valle de Guayape, Caña, etc. los impactos, muerte violenta de campesinos e indigenas, inseguridad alimentaria, despojo de los medios de vida, etc.
A continuación

Compartimos un informe de la organización GRAIN titulado ¿Quiénes están detrás del acaparamiento de tierras? Una mirada a algunas de las personas que buscan llevar a cabo a apoyan los grandes acaparamientos de tierras agrícolas a nivel mundial.
El informe fue elaborado en Octubre de 2012. Administradores de fondos de pensión, banqueros, empresas de agronegocio, petro-estados y organismos multilaterales como el Banco Mundial son algunas de las figuras que identifica el informe, como promotores del acaparamiento de tierras a nivel del Sur global.

El trabajo, que puede descargarse en formato PDF en archivo adjunto, significa un resumen sin precedentes sobre esta problemática, señalando con nombre, apellido y modus operandi a los principales actores del fenómeno, motorizado por la crisis del capitalismo y la reducción del área agrícola a escala global.
leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario