martes, 28 de agosto de 2012

La parcela de Tranquilino

Tranquilino Aplicano es un agricultor ecológico (agroecólogo) con 15 años de experimentación. En su parcela de 5 manzanas y media (casi 4 hectáreas) existen alrededor de 30 cultivos y cientos de especies entre árboles maderables, frutales, hortalizas y granos básicos. A 300 msnm ha logrado el crecimiento de su alimento, el techo de su vivienda y también los excedentes que vende o intercambia para conseguir otras necesidades –como el jabón o el azúcar- que él, su esposa Enriqueta y sus 7 hijos han tenido durante estos años. 
La Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica en su interés por fomentar la agroecología acompaña y colabora en el trabajo de agricultores ecológicos nombrados como  “amig@s cuidadores de la biodiversidad”. Con el objetivo de mostrar a más campesinos y campesinas que la soberanía alimentaria es posible, ANAFAE registra desde hace años estas acciones agroecológicas de héroes de la tierra y en esta ocasión compartimos esta producción recién hecha. 



Queremos seguir registrando y conociendo experiencias de compañeros y compañeras que en sus parcelas tienen la prueba de que un mundo mejor desde ;la tierra y la relación sana con ella, es posible. Si conoces o eres parte de esta fuerza humana por un buen vivir, contactamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario